Cocina abierta que mira a la playa, todo el año, en Patacona

Un espacio de vida junto al mar para todo el año. La terraza, donde se crearon una zona de relax y otra de reunión, es una extensión de la zona de estar de la cocina y la sala.

La Patacona es una playa urbana, en Alboraya (Valencia), prolongación natural de la popular playa de la Malvarrosa y, desde mediados de los años 90, un lugar que se ha convertido en una privilegiada zona residencial donde antes había antiguas naves industriales. Es aquí, en primera línea de mar, donde se encuentra esta vivienda de nueva construcción. Dado que su propietaria vive en ella durante todo el año, era fundamental dar al mar todo el protagonismo que se merecía, pero creando un hogar donde vivir cómodamente el día a día.
Para la realización del proyecto, Cristina Vinat y Muebles Lluesma se coordinaron con la constructora para trabajar sobre plano, de modo que fue posible crear un proyecto de interiorismo a medida de su dueña. El punto de partida, explica Cristina, fue «huir de los tópicos de mar y playa, buscando el confort todo el año». Los colores neutros son los protagonistas de cada rincón de la vivienda, a excepción del dormitorio, en donde el blanco transmite la calma necesaria. Tan sólo algunas de las piezas de decoración y mobiliario aportan un toque de color.

L A  V I V I E N D A
Tipología: Piso
Ubicación: Playa de la Patacona , Alboraya  (Valencia)
Superficie: 120 m2
Interiorismo: LLuesma & Cristina Vinat
Fotografía: Mayte Piera.
L A  C O C I N A
Mobiliario: SAITRA / HOMING
Modelo GLASS cachemir.
Apertura gola mismo color
Acabados interiores PREMIUM
Distribución: Mural con isla central
Encimera: Neolith negro Zimbawe
Electrodomésticos: PANDO, BOSCH, LIEBHERR
Mobiliario: LLuesma > MISURA EMME, SOVET, KARTELL, SANCAL.