El blanco como elemento de enlace entre la cocina y el resto de espacios en esta vivienda minimalista
Vivienda minimalista en Alfinach, urbanización residencial en plena Sierra Calderona, a 16 km. de Valencia, a 5 km. del mar, en el término municipal de Puzol. Amplitud y elegancia, son sus principales valores.
Es un placer disfrutar de un proyecto dirigido por profesionales de la talla de LAURIA 13 ARQUITECTURA. En este caso, los futuros usuarios iban a ser ellos mismos, por lo que el proyecto,  la vivienda, representa fielmente los valores de su vivienda ideal. Amplitud, elegancia y funcionalidad.


El concepto de la vivienda se ha basado en la aplicación del minimalismo más puro. Para ello, la clave está en los 50 metros lineales de armarios a medida que recorren todo el perímetro de la vivienda fusionando espacios y funcionalidades, incluyendo también la cocina. Todo lo que está, parece no estar.

Los armarios, casi inapreciables, con puertas batientes de suelo a techo, esconden todos los enseres y bienes más preciados de los propietarios: vajillas, cristalerias, videoconsolas, equipos de sonido, equipos de red, zona de estudio y trabajo, cama abatible de dos plazas, etc.
L A  V I V I E N D A
Tipología: Villa
Ubicación: Alfinach
(Sierra de Calderona)
Superficie: 260 m2
Superficie cocina: 25 m2 12m2 Lavadero
Arquitecto: Lauria 13 Arquitectura  AT4
Interiorismo: Cristina Vinat
Fotografía: Lauria 13 Arquitectura
L A  C O C I N A
Mobiliario: SAITRA / HOMING
Modelo VEGA Laca +
Tirador integrado
Acabados interiores PREMIUM
Distribución: Mural integrada con isla central
Encimera: Granith by the size (NEOLITH)
Electrodomésticos: Frigorífico LIEBHERR
Campana PANDO
Fregadero FRECAN
Grifería TRES
Horno, micro, placa DIETRICH
Lavavajillas AEG.