Estas son las tendencias de la cocina en 2022

“Cocinas abiertas a la vida elegantes y multifuncionales “

Que la cocina se ha convertido en el centro de la casa, es algo que ya está totalmente integrado en los parámetros del interiorismo actual. Además, los últimos meses, nos han obligado a mirar hacia el interior del hogar, haciendo que pasemos más tiempo en la cocina. Ahora queremos presumir de cocina y llevamos a nuestros invitados directamente a ésta.

La cocina gana en medida pero deja de ser una cocina al uso tal y como la conocemos hasta ahora. Es un espacio versátil, elegante, en la que tenemos que encontrar soluciones atractivas y funcionales para todo lo que necesitemos. El valor  de lo natural, el almacenaje oculto, la tecnología integrada y la belleza, son los ingredientes de la receta este 2022 para la cocina.

Las SOLUCIONES A MEDIDA dejan de ser una opción par convertirse casi en una obligación. Para poder crear la cocina que se desea y que ésta se adapte con facilidad al espacio que disponemos, el diseño de la cocina tiene que ser a medida y no solo en lo que se refiere a centímetros, sino también en configuraciones, mezcla de materiales …Como puede ser el caso de los armarios sacados que se mezclan con naturalidad con la madera y reservan algunas zonas para armarios con vitrinas.

SIMPLICIDAD ACOGEDORA. Espacios que sean limpios y funcionales pero que resulten acogedores. Al dejarlo todo a la vista es muy importante que las soluciones de la cocina ofrezcan almacenaje funcional y eficaz. Las nuevas opciones de armarios escamoteables, las grandes gavetas bajo mueble o los armarios despensa pasan a ser algo imprescindible en todas las cocinas.

ORDENADO SÍ Y ELEGANTE, TAMBIÉN. Antes se recibían las visitas en el salón. Ahora no es de extrañar si pasamos directamente a la cocina y tomamos una copita  de vino. Por eso es importante la apariencia de los materiales y la vuelta a apostar por la madera. La mesa o barra de desayunos es una pieza clave a la hora de complementar.

LA ISLA BONITA. Aquella a la que todos queremos viajar. En función del espacio disponible se convertirá en el epicentro de la cocina o una zona en la que estar. Las cocinas de 2022 dan prioridad al bienestar, por eso no te costará encontrar modelos que incorporen una pequeña barra para desayunos o para cenas informales.

SOLUCIONES INNOVADORAS para casas pequeñas. Para aquellas casas en las que el espacio es una limitación, los diseños de cocina compactadas en las que tenemos todo pero en pocos metros y que pueden configurar en sí mismas, una isla en la estancia.

DIVORCIO DE COCINA Y LAVANDERIA. Se veía venir pero ahora, en aquellos casos que es posible, cada parte adquiere su lugar. La lavadora va vinculada a la secadora junto con una zona de trabajo y la apertura de la cocina la ha desterrado para evitar los molestos ruidos del centrifugado. En los casos en los que no es posible contar con otra estancia, se cierra de alguna manera en un aparte.

La CONECTIVIDAD DE LA COCINA con el resto de la casa, sea salón o entrada, empuja, de manera natural a coordinar materiales y acabados de todas las estancias. En Saitra puedes diseñar el proyecto que desees completamente coordinado en mobiliario, paneles, cocina, etc. Si queremos mantener la coherencia, hay que escoger un mobiliario que siga la misma línea que el del salón. HOMING

TAMBIÉN HAY TENDENCIAS, SÍ. La moda afecta a las cocinas del 2022. Los electrodomésticos integrados, materiales de origen natural como maderas tratadas o piedras para encimeras, aperturas con o sin tiradores que se combinen con piezas singulares como los taburetes o la barra de desayunos. Los tonos suaves, cercanos a los natural con una clara distinción de la gama de los verdes (en el mueble, los detalles o simplemente las plantas), se hacen con la cocina.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.